
24 Ago Se la pasaba en el celular
Hoy en día todos tenemos la necesidad de estar conectados a través de dispositivos virtuales, sin embargo, esta necesidad de conexión tiene fortísimos efectos en las relaciones de pareja que dependiendo de la intensidad, pueden dañarla irremediablemente.
Queramos aceptarlo o no, una persona que al estar con su pareja se la pasa viendo el celular le falta al respeto y aún cuando todavía no se haya catalogado así, ignorar al otro por estar viendo el celular es una de las formas de violencia psicológica más agresivas, pues finalmente le está ignorando y le está haciendo sentir menos porque con su lenguaje verbal le indica que no es dign@ de su atención.
Probablemente, esta realidad no sea familiar a todo el mundo, sobre todo a personas que no están demasiado acostumbradas al uso de este tipo de dispositivos, pero, en parejas jóvenes, ésta es una problemática que va in crescendo.
Los dispositivos electrónicos nos distraen, nos permiten tener el cuerpo en un lugar pero la mente en otro; nos esclavizan alejándonos de lo importante y mayormente, impiden que conozcamos a nuestra pareja -durante el tiempo del noviazgo-, o que le dediquemos el tiempo necesario para consolidarnos como nuevo matrimonio.
Por más que este tipo de aparatos nos hagan creer que podemos prestarles atención a distintas cosas, la realidad no es así y de esta manera, quien está obsesionado con su celular, lo más probable es que sienta por su pareja todo menos interés.
El estar conectados conversando con todo el mundo menos con la persona con la que tenemos enfrente y vivimos, nos lleva poner a todos por encima de nuestra relación de pareja, como si todos fueran más importantes que nuestro propio matrimonio.
Todo esto también genera en nosotros necesidad de inmediatez y por lo mismo, cuando las cosas con nuetsr@ espos@ no salen como queremos, ni con la rapidez que deseamos, nos parece muy sencillo cambiar de pareja como cambiaríamos un celular o una Tablet que ya no nos sirve.
Todo esto no es más que un síntoma de una grave inmadurez, por lo que si te casaste con alguien así, es probable que por esta y algunas otras razones, tu matrimonio sea nulo.
Si deseas iniciar un juicio, contáctanos, podemos ayudarte.